JORMAR FRUITS, S.L.
JORMAR FRUITS, S.L.
Al tratarse de una aplicación de la hidroponía,el HIAS aporta entre sus numerosas ventajas el mejorar considerablemente las condiciones de nutrición hídrica,mineral y aireación del sistema radicular;aspecto clave en el funcionamiento de la planta y que lógicamente repercute en una mejora del sistema de cultivo y por consiguiente de la producción final obtenida.
-AGUA:
Se reduce el uso de agua de riego ya que se evitan perdidas por evaporación,percolación,retención por el complejo arcillo-húmico y escorrentía;del mismo modo permite cultivar con menor dotación o disponibilidad de agua.
En definitiva con el HIAS se consigue un uso mas eficiente del agua de riego ya que la planta lleva a cabo la mayor parte de su alimentación a través de un "pulmón"(HIAS)..
-ENERGÍA:
Al reducir el volumen de agua se reduce en la misma proporción el uso de energía empleado en la impulsión y presurización de la instalación de riego.

-FERTILIZANTES:

Al reducir las perdidas por percolación se evita la pérdida de elementos nutritivos y la contaminación de los acuíferos.

-HERBICIDAS:

Al disminuir la superficie de suelo mojado y al ser la superficie del contenedor cerrada, se evita la proliferación de malezas comparando con otros sistemas de riego.
-FITOSANITARIOS:
La reducción de encharcamientos en el suelo disminuye la proliferación de plagas y enfermedades en los cultivos.
-CONTROL VEGETATIVO:
La mejora evidente en el control del riego y el hecho de todas las plantas tengan el mismo volumen radicular con el HIAS ,hace que la plantación sea mucho mas uniforme y se consigue reducir el uso de fitorreguladores.Al conseguir tener una plantación mucho mas controlada se ahorran muchas horas en los trabajos de podas.

-MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA CALIDAD:

:La mejora de condiciones del sistema radicular,nutrición, oxigenación y control son una herramienta básica en el aumento de producción y calidad de cualquier tipo de cultivo.
Por otra parte el sistema permite cultivar en suelos pobres(salinos,pedregosos,etc.) ya que la alimentación de la planta tiene lugar en una zona externa al suelo, es decir dentro del contenedor HIAS.
Esto permite al fruticultor controlar o modificar fácilmente el PH y la conductividad eléctrica de la solución nutritiva.También y basándonos en el principio de la hidroponía con el HIAS se pueden utilizar para el riego aguas de menor calidad.En definitiva con el uso del HIAS aportamos a los cultivos un medio del cultivo adicional con unas características físicas y químicas adecuadas a las necesidades de cada caso.
La planta gasta menor energía al tomar sus alimentos ya que los encuentra en un medio idóneo y sin los problemas de antagonismos entre los nutrientes que se producen habitualmente en el suelo.

-MEJORAS MEDIOAMBIENTALES:

El ahorro de energía,contaminación por nitratos y reducción de fitosanitarios aplicados,hacen que las parcelas que usan el HIAS sean mas respuosas, menos contaminantes con el medio ambiente.Todo ello contribuyen a al reducción de emisIones de CO2 en el proceso productívo del cultivo.

-DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO FINAL:

El HIAS aporta al sector de la fruticultura un nuevo modelo de sistema productivo( "fruta hidropónica") que permite diferenciarse del resto.
El HIAS incide de manera muy positiva en las particularidades del producto final(dureza, coloración,sabor, postcosecha).

Contacto

JORMAR FRUITS, S.L.
OBRADORES 43
22520 FRAGA

 

Correo electrónico: jrglabrador@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630962267 +34 630962267 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

JORMAR FRUITS, S.L. en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Hydroponic Irrigation Adapted System