JORMAR FRUITS, S.L.
JORMAR FRUITS, S.L.

-¿A partir de que edad de la plantación y en que época se puede instalar en HIAS?

No hay una edad ni época determinada para su instalación ya que la planta se adapta al nuevo sistema de riego en cualquier estadio vegetativo y sin sufrir ningún tipo de estres.

-¿Es compatible el HIAS con la instalación de riego localizado?

Se adapta perfectamente a cualquier tipo de tuberia lateral de riego ya que se trata de que cada gotero deposite el agua dentro del contenedor HIAS .Practicando un pequeño agujero en la superficie del HIAS o mediante la utilización de goteros de piqueta.

-¿Puede sufrir la planta algún problema con el anclaje en el suelo?

No, la planta puede desarrollar paralelamente otras raíces que se pueden alimentar en momentos puntuales(lluvias,drenaje del HIAS) y que sirven de anclaje de la planta al suelo.

-En cuanto se puede cuantificar la reducción de agua de riego y fertilizante que se aplica con la implantación del HIAS?

Es muy difícil ofrecer datos generalizados para cualquier cultivo ya que son muchos los factores que intervienen para su estudio.
El HIAS  pone en manos del fruticultor una herramienta que le va a permitir un mejor manejo y control de la fertirrigación durante todo el ciclo del cultivo.
A nadie se le escapa las importantes perdidas de agua por evaporación,escorrentía y percolación que se producen en los sistemas de riego empleados hasta ahora.La valoración exacta de estas diferencias va a depender de las particularidades de cada caso y siempre teniendo en cuenta el resultado de la producción final.
Por todo ello con el uso del HIAS se consigue un uso mas eficiente del agua aplicada el cultivo y por consiguiente un ahorro importante.

Contacto

JORMAR FRUITS, S.L.
OBRADORES 43
22520 FRAGA

 

Correo electrónico: jrglabrador@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630962267 +34 630962267 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

JORMAR FRUITS, S.L. en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Hydroponic Irrigation Adapted System