JORMAR FRUITS, S.L.
JORMAR FRUITS, S.L.
El HIAS se caracteriza por la instalación de unos contenedores, especialmente diseñados, en las proximidades de la planta y en superficie o parcialmente soterrados, a los que se les aplica el agua y los nutrientes. Para ello dirige una parte de sus raíces por una abertura estratégicamente habilitada en la parte inferior del contenedor HIAS .Todo esto después de un breve periodo de adaptación y sin sufrir ningún tipo de estrés tanto la producción como la planta.
De esta manera se consigue la "colonización" total del contenedor HIAS por las raíces que se instalan en un medio idóneo de cultivo, que se puede controlar y que permite operar con facilidad.
Los contenedores de HIAS pueden llevar en su interior cuaquier tipo de sustrato (orgánico o inorgánico),mezcla o compost..Cada cultivador puede usar el que pueda resultar más interesante según el tipo de cultivo,necesidades y características(retención agua, aire, precio, disponibilidad, duración, etc..)
Después de muchos estudios,los contenedores HIAS están cuidadosamente diseñados y fabricados; son de material plástico,ligeros,poco voluminosos, resistentes a la intemperie durante varios años,de color blanco exterior y negro interior, en varios formatos (bolsa o bobina) y termosoldados en una o dos caras.Ademas para cada cultivo se puede suministrar en diferentes formatos y medidas.
En definitiva el HIAS es una herramienta compatible y complementaria con el riego localizado, de fácil instalación,viable económicamente y que permite su implantación en el cultivo en cualquier época y estadio de crecimiento del mismo.
Jormar fruits pone a disposición una finca experimental de 9 has. con el HIAS instalado desde el año 2010 con resultados visibles,donde se puede apreciar el funcionamiento y las múltiples ventajas que aporta el sistema.
El manejo y seguimiento del cultivo está bajo el asesoramiento del IRTA a través de su departamento de riego.

Contacto

JORMAR FRUITS, S.L.
OBRADORES 43
22520 FRAGA

 

Correo electrónico: jrglabrador@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 630962267 +34 630962267 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

JORMAR FRUITS, S.L. en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Hydroponic Irrigation Adapted System